Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Comisión de seguimiento de la Gripe A
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Comisión de seguimiento de la Gripe A 
 
En respuesta a la fase 6 de la gripe originada por el nuevo virus A (H1N1), declarada por la OMS, y con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales en caso de contagio simultáneo de un número considerable de trabajadores del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se ha puesto en marcha un Plan de Actuación  de preparación y respuesta a la pandemia de la gripe, que será fundamental para garantizar que los núcleos clave de la actividad municipal sigan funcionando.

El impacto de una pandemia sobre el personal del Ayuntamiento, la disponibilidad de medios de transporte, las comunicaciones, los servicios de salud o seguridad dañaría de forma importante el funcionamiento de los servicios públicos. Por ello, el plan de actuación comenzará por definir las funciones que se consideren esenciales para mantener los servicios públicos en niveles aceptables durante la pandemia, identificando y cuantificando el personal y actividades imprescindibles.

Este Plan de Actuación de preparación y respuesta a la pandemia contempla actuaciones a nivel sanitario, administrativo y social, determinándose líneas de intervención que se irán adaptando en función de la evolución de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La  primera de las acciones es la constitución de una  comisión de seguimiento y apoyo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Tendrá por objeto optimizarlas entre el personal del ayuntamiento y se ocupará de la planificación y de las labores de respuesta en caso de una pandemia para asegurar a los ciudadanos y a todos los sectores  socioeconómicos la prestación de los servicios públicos esenciales en el municipio de pozuelo de Alarcón.

El 11 de junio de 2009 la O.M.S. declara la fase 6 de la gripe originada por el nuevo virus A (H1N1). Esta enfermedad la produce un nuevo subtipo del virus de la gripe frente al que, precisamente por ser nuevo, no estamos inmunizados y hay muchas personas que estarán en riesgo de contraerlo. La declaración de esta fase indica que existe una mayor diseminación de la enfermedad pero no por ello una mayor gravedad. La OMS califica el estado de la nueva gripe como de pandemia moderada basándose en los siguientes motivos:

•    La mayoría de las personas se recuperan de la infección sin necesidad de hospitalización ni de atención médica.
•    En general, la gravedad en los distintos países parece similar a la observada con la gripe estacional
•    Los hospitales y los sistemas de atención de salud de la mayoría de los países han sido capaces de atender, hasta el momento, a todas las personas que lo han requerido.

Déjanos tu opinión: ¿Qué te parecen las medidas que toma el Ayuntamiento contra la pandemia? ¿Crees que el riesgo de contraer el virus H1N1 es alto? O por el contrario, ¿piensas que se ha exagerado la alarma sobre esta enfermedad?

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |